Pachuca contra Necaxa: resumen de la segunda vuelta de los cuartos de final

thumbnail

El Necaxa anuló al equipo con el mejor ataque, empatando 0 a 0 con el Pachuca y avanzando a las semifinales con su victoria general de 2 a 1. Los campeones no podrán defender su título mientras que la temporada soñada por los Rayos continúa.

Luego de perder en la primera vuela, los Tuzos tenían que ganar este partido, y lo dominaron de principio a fin, pero finalmente no pudieron abatir a Marcelo Barovero, quien estuvo inspirado. El arquero hizo atajada tras atajada para mantener al Necaxa en el juego mientras que los Rayos buscaban defender su victoria en lugar de sumarle.

Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara pusieron a prueba repetidamente a Barovero, pero el arquero quedó imbatible toda la noche. A pesar de conseguir 23 disparos al arco y 13 tiros de esquina (y hacer que el defensor central, Omar González, se convirtiera en pateador para la jugada final) el Pachuca simplemente no pudo convertir su dominio en goles.

El Necaxa se concentró en romper el juego del Pachuca y las 19 faltas cometidas resultaron en cinco tarjetas amarillas y una roja para Claudio Riaño, cuyo gol en la primera vuela terminó siendo lo necesario para ganar la serie. Riaño, expulsado luego de ingresar al juego como sustitución, ahora se perderá la primera vuelta de las semifinales.

Los Tuzos casi ganan el partido y la serie con un tiro de esquina tardío que todos miraron ansiosamente. Incluso Óscar “Conejo” Pérez lo vio, y el arquero metió la cabeza en el tiro de esquina, pero no pudo hacer valer su esfuerzo.

Con el empate 0 a 0 (victoria general de 2 a 1), el Necaxa avanza a las semifinales, mientras que el Pachuca queda eliminado.