Federico Vilar se retira

thumbnail

Federico Vilar ha colgado los guantes. El guardameta argentino de 39 años, quién hizo su debut profesional en 1999 con Almirante Brown, pasó los últimos 13 años de su carrera en México, donde jugó para Atlante, Monarcas Morelia, Atlas, y Tijuana.

Vilar ganó el título del torneo Apertura 2007 con el Atlante, y en esa misma temporada fue elegido como el mejor guardameta; también ganó la Champions League de la CONCACAF en la temporada 2008-2009 con los Potros, y la Copa MX en el torneo Apertura 2013 con el Morelia.

En la conferencia de prensa donde anunció su retiro, Vilar declaró que había estado considerando su retiro por algún tiempo, y que incluso había pensado en hacer del torneo Clausura 2016 su última temporada, antes que el entrenador del Tijuana, Miguel Herrera, lo convenciera para que se quedara.

Luego de que los Xolos fueran eliminados de los playoffs el último domingo, Vilar decidió que ya era hora de tomarse un respiro del deporte; al menos como jugador. Vilar expresó su interés por dirigir y también su deseo de seguir conectado a México, país del que ahora es ciudadano.