Complicado camino de América en el Mundial de Clubes

thumbnail

Todos sabemos que el América dejó su actividad en la Liguilla del futbol mexicano para asistir al Mundial de Clubes, sin embargo, el camino que deberán recorrer las águilas de La Volpe para pelear al menos por el tercer puesto será por demás complicado.

El primer compromiso en suelo japonés para América será enfrentar al Jeonbuk Hyundai Motors FC, el conjunto de la K-League de Corea del Sur es el actual campeón del futbol asiático y significará un duro enfrentamiento inaugural para los de Coapa, sin embargo, los azulcremas ya pueden presumir de haber vencido a dicha escuadra en la pasada edición de 2006, el marcador fue 1-0, posteriormente fueron aplastados por el Barcelona 4-0 y finalmente ganarían el 4to sitio del certamen al vencer en penales al Al-Alhy de Egipto.

En dado caso de que los azulcremas puedan vencer al conjunto de Jeonbuk, el siguiente rival será el Real Madrid, vigente campeón de la Europa ya espera rival en la semifinal al igual que el Atlético Nacional de Colombia, aunque este segundo aún no sabe si su rival será el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica o el Kashima Auntlers de Japón.

En 2015 parecía que América iba a superar la primera ronda ante el Guangzhou debido a la envergadura de su plantel, sin embargo, un gol de Paulinho sobre la hora le robó al conjunto mexicano el sueño de enfrentar al Barcelona y aspirar a hacer un gran papel en el torneo.

El favorito a ganar el torneo es el Real Madrid, y le sigue el Atlético Nacional, por lo que apostar por el conjunto mexicano podría ser bastante redituable.

¡Apuéstale al Mundial de Clubes en Caliente.MX!