Liga MX anuncia su plan para la liga femenil

thumbnail

En la reunión general de la Liga MX, el presidente Enrique Bonilla anunció que habrá una división femenil en 2017.

Sin embargo, la liga femenil cuenta con numerosas restricciones, la más notable es que tendrá restricción de edad siendo sub-23 y cada equipo también debe contar cuatro jugadoras sub-17.

Eso reflejará a algunas de las configuraciones actuales de la Liga MX varonil, donde los clubes cuentan con equipos varoniles en divisiones sub-20, sub-17, sub-15 y sub-13.

La liga es el resultado de una “iniciativa de la FMF”, de acuerdo a Bonilla, quien explicó que “quieren tener una liga femenil fuerte para proporcionar estrellas a las selecciones nacionales”.

Debido a ese deseo, la liga consistirá completamente de jugadoras mexicanas; no se firmarán jugadoras extranjeras con la posible excepción de mexicoamericanas.

Habrá una competencia de copa en abril o mayo para presentar la división, seguido de un tour de presentación en julio y agosto. La liga sub-23 comenzará a jugar oficialmente en septiembre para el torneo Apertura 2017, que terminará hasta diciembre. La temporada del Clausura 2018 será de febrero a mayo.