Cristiano Ronaldo recibió su 4to Balón de Oro

thumbnail

A poco menos de dos meses de cumplir 32 años, Cristiano Ronaldo recibió hoy su 4to balón de oro y se colocó a sólo uno de igualar a Lionel Messi, quién posee 5.

Aunque el reconocimiento ya nada tiene que ver con la FIFA, France Football hizo oficial que CR7 coronó su gran temporada con el galardón que lo considera el mejor jugador de 2016. Quizá ganar la Champions League con el Real Madrid y llevar a su selección a conquistar la EURO 2016, fueron los factores determinantes para que se le otorgara el reconocimiento a Cristiano, pero no fue únicamente la llegada de títulos, pues en cuanto a desempeño personal, el lusitano tiene una racha positiva de 6 temporadas marcando al menos 50 goles y es el máximo goleador de la Champions League.

Es justo decir que no se puede olvidar mencionar a Messi cuando se habla de Cristiano y viceversa, en este caso, el argentino fue segundo en las votaciones, aunque la distancia fue mayor a lo que se esperaba, con 745 puntos el europeo se robó auténticamente el esférico dorado ante un Messi poco votado, pues apenas marcó 316 puntos a su favor en las votación.

La rivalidad deportiva parece mantener a ambos jugadores a tope y hoy el golpe fue para Ronaldo, el 7 del Real Madrid es el único jugador que ha impedido que todos los reconocimientos terminaran en la vitrina de Messi, algo que podría parecer natural. Sin embargo, aún afronta el reto de igualar o incluso superar el desempeño del jugador culé.

Con el galardón hoy, previo a disputar el Mundial de Clubes en Japón, Cristiano supera en el palmarés personales a Cruyff, Platini y Van Basten. ¿Podrá alcanzar al 10 de la albiceleste?

¡Apuesta por ambos jugadores y sus respectivos equipos en Caliente.MX!