Copa Mundial de Clubes: América Vs. Atlético Nacional – Destacados

thumbnail

El América terminó cuarto en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2016 después de perder contra el Atlético Nacional en el juego por el tercer lugar. Después de un empate a 2, el Atlético ganó en serie de penales por 4 a 3 para tomar el tercer lugar en su primera Copa Mundial de Clubes.

El juego comenzó bien para el Atlético, quienes tomaron la ventaja apenas a los 6 minutos de juego por un autogol de Miguel Ángel Samudio.

Orlando Berrio estaba por disparar cuando Samudio intentó quitarle el balón, pero solo logró hacerle un túnel a Moisés Muñoz y darle al Atlético la ventaja de 1 a 0.

El América se sentiría luego agraviado después de que el portero del Atlético Franco Armani derribó a Rubens Sambueza dentro del área sin que se marcara el penal. Poco después, Silvio Romero tuvo la oportunidad de igualar pero no encontró el objetivo.

En su lugar, el Atlético aumentó la ventaja 2 a 0 en el minuto 26. Berrio pasó la bola de vuelta a Alejandro Guerra, quien la anidó en la meta.

El Atlético pudo haber hecho tres si no fuera porque Jhon Mosquera le pegó al travesaño.

Pero el América apretó justo cuando el Atlético parecía sellar el juego. Samudio pasó a Michael Arroyo, quien no erró, reduciendo el déficit a un 2 a 1 en el minuto 38.

En la segunda mitad, Romero tuvo varias oportunidades para hacer la igualada antes de que las Águilas recibieran un penal a favor después de que Farid Díaz se le subió a la espalda a Samudio al estar peleando los dos por el balón. Oribe Peralta convirtió el penal para poner las cosas 2 a 2 en el minuto 66.

Osvaldo Martínez le pegó al travesaño al iniciar la serie de penales, mientras que Jhon Mosquera convirtió para darle al Atlético la ventaja de 1 a 0. Miguel Samudio luego voló su tiro, mientras que Juan Pablo Nieto tampoco le atinó a la meta. Carlos Darwin Quintero, Daniel Bocanegra, Oribe Peralta, Macnelly Torres, Michael Arroyo y Miguel Borja todos anotaron sus respectivos tiros haciendo que el Atlético ganara 4 a 3 después de las 5 rondas.