Bjorn Rebney revela la historia detrás del tweet ‘MEXICO!!’ de 2014

El 18 de junio de 2014, Viacom anunció que el Director General de Bellator MMA, Bjorn Rebney, fue separado de la propia compañía que él fundó, la cual preparó el camino para que Scott Coker llegará como nuevo Presidente de la promotora.

Once días después, Rebney hizo este aparentemente aleatorio tweet que sería su último hasta febrero de 2016.

La twittersfera de la MMA despegó sin sorpresas al respecto e incluso hasta el día de hoy aún retweetean el grito de Bjorn de “MEXICO!!”. ¿De qué hablaba realmente Bjorn? ¿Estaba de vacaciones en México? ¿Compró alguna propiedad y se mudó permanentemente a México? ¿Encendió la radio y escuchó alguna canción de 1975 de James Taylor? Fueron tantas preguntas, pero nunca recibimos respuesta… eso era, hasta ahora.

Rebney estuvo recientemente en The MMA Hour, donde el enfoque principal fue sobre su rol como asesor de la Asociación de Atletas de MMA, pero la gente quería saber la historia detrás del famoso tweet. Resultó ser que fue un grito de borrachera durante los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2014 en el juego entre México y los Países Bajos.

“Hicimos clic de nuevo y México había anotado”, mencionó Rebney. “Así que hice un tweet, ‘MEXICO!!’”. Y luego sucedió lo que sucedió y los Países Bajos ganaron. Me dije, “¿Sabes qué? soy un tonto y estoy rompiendo mi propia regla”. Así que dejé de hacer tweets a partir de ese momento. Y por eso pensaron en este famoso tweet como si me hubiera ido a México con Pablo Escobar, pero no fue así.

“Simplemente se trató de un tipo que estaba realmente emocionado tomando cerveza con un grupo de amigos y de repente las cosas no salieron bien”, continuó Rebney, y simplemente dije, “¿sabes qué?, eso concluye con mis tweets por el próximo par de años.”