Reseña de la Semana 1 de la Copa MX C17: Juegos del martes

Mineros de Zacatecas 1-1 Puebla – Grupo 4

Los Mineros de Zacatecas rescataron un empate ante el Puebla al lograr la igualada a 1. Los visitantes tomaron la ventaja justo antes del medio tiempo, después de que Eduardo Pérez realizara un buen pase cruzado a Jerónimo Amione, quien puso el 0 a 1 al minuto 41.

En la segunda mitad, los Mineros presionaron al frente para buscar la igualada y la encontraron justo a tiempo. Santiago Echeverría logró obtener un punto para Zacatecas con su poderoso cabezazo al minuto 88.

Con el empate a uno, los Mineros y el Puebla ambos llegan a 1 punto.

Celaya 0-2 Toluca – Grupo 8

Un par de goles en la segunda mitad le dio al Toluca una victoria de visitante por 2 a 0 contra el Celaya en el juego inaugural del Grupo 8. Los locales tuvieron la primera oportunidad del juego en el minuto 4, pero después de eso la mayoría de las oportunidades fueron para los visitantes, principalmente mediante Rubens Sambueza y Sinha, quienes llegaron incluso a darle al poste.

En la segunda mitad, Aarón Galindo les dio a los Diablos Rojos la ventaja con su gol de cabeza al minuto 60. Luego, en el 73, Sinha le dio jugada a Maikon Leite, quien puso el 0 a 2 para sellar la victoria.

Con la victoria de 0 a 2, el Toluca llega a tres puntos mientras que el Celaya se queda con cero.

Potros UAEM 1-0 Jaguares de Chiapas – Grupo 5

Los Potros UAEM obtuvieron una victoria por la diferencia mínima sobre Jaguares de Chiapas en el partido inaugural del Grupo 5. Los de casa tomaron el control temprano en el juego y pronto estuvieron creando oportunidades de peligro. Tomaron la ventaja en el minuto 23 cuando Marcos Gómes se movió solo por la derecha y retrasó la bola a Édgar González, quien anotó.

En la segunda mitad, Jaguares salió buscando la igualada y casi lo logran al minuto 49. Sin embargo, Franco Arizala no pudo rematar un buen pase que le envió Félix Micolta. Aunque los visitantes controlaban la posesión la mayor parte de la mitad, no pudieron traducirlo en goles.

Con la victoria de 1 a 0, los Potros llegan a tres puntos mientras que los Jaguares permanecen con cero.

Cimarrones 1-0 Tijuana – Grupo 1

Los Cimarrones de Sonora comenzaron su campaña en la Copa MX con una victoria de 1 a 0 sobre Tijuana. Los locales salieron buscando una victoria sobre el equipo de la Liga MX en este aguerrido juego y obtuvieron su recompensa temprano en la segunda mitad.

En el minuto 50, los Cimarrones tomaron la ventaja. Desde un tiro de esquina, Luis Loroña anidó el balón para poner el 1 a 0 para los locales. Los Xolos apretaron buscando la igualada pero los Cimarrones se mantuvieron firmes a la defensiva para mantener la blanqueada.

Con la victoria 1 a 0, los Cimarrones alcanzaron tres puntos mientras que Tijuana permanece con cero.