Khabib no encabezará un potencial UFC en Rusia: “Necesito pelear en PPV”

Hace algunos meses, el Presidente de la UFC, Dana White, anunció que la promotora planea expandirse hacia la Federación Rusa y China continental en 2017. Muchos fanáticos y expertos por igual asumieron que la UFC auspiciaría su show inaugural en Rusia con Khabib Nurmagomedov en el evento principal. Aún así, de acuerdo al contendiente de peso ligero, esto está lejos de ser realidad.

Hablando en una conferencia de prensa improvisada para promover el UFC 209 la semana pasada, Nurmagomedov explicó que el mercado ruso no está preparado para la estrategia de PPV de la UFC.

“No lo creo. Quizá la UFC llegue a Rusia a finales de este año, pero el show de PPV de Rusia no es muy bueno”, mencionó Khabib. “Para un show PPV, quizá el Madison Square Garden o la T-Mobile Arena. ¿Pero Rusia? Quizá la UFC haga una Noche de Pelea en Rusia pero, ¿por qué necesito pelear en las Noches de Pelea? ¿Necesito pelear en PPV?”

Los comentarios de Khabib vienen justo después de la decisión de la UFC de renegociar su trato de televisión con la Federación Rusa. Como se reportó previamente en BloodyElbow, la promotora ha dado derechos de licencias de televisión a un mediador local tercero para buscar tratos más lucrativos. Esto significa que el evento UFC 209 donde Khabib tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón ruso de la UFC puede no ser transmitido por una cadena rusa.

El UFC 209 se llevará a cabo el 4 de marzo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.