América Vs. Veracruz – Destacados

El América terminó con su racha de dos derrotas y obtuvo su primera victoria de la temporada por 1 a 0 sobre el Veracruz. La derrota mantiene a los Tiburones Rojos sin victorias de visita esta temporada y también los mantiene dentro de la pelea por no descender.

La primera oportunidad clara fue para los locales en el minuto 20, cuando Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero se combinaron bien, pero Melitón Hernández estuvo ahí para evitar la anotación del colombiano.

Luego, en el minuto 31, el Veracruz respondió con algunos buenos pases, cuando Ángel Reyna encontró a Felipe Flores, quien jugó para Eduardo Herrera; sin embargo, “Lalo” no logró un buen contacto y perdió así la oportunidad.

Peralta luego jugó para Renato Ibarra, quien se vio uno a uno con Melitón. Sin embargo, de nuevo, el portero hizo la grande para mantener a las Águilas sin tantos en el marcador.

En la segunda mitad, el debutante Cecilio Domínguez amenazó con un gol después de ganarle un balón a Marcelo Alatorre, pero no pudo hacer que su tiro diera en el objetivo. Pero en el minuto 60, Domínguez tuvo otra oportunidad y esta vez la hizo valer, terminando un gran pase que le envió Ibarra cerrando con remate de palomita para el 1 a 0.

El Veracruz se vio mejor después del gol al buscar responder. Los visitantes crearon oportunidades y Javier Orozco casi encontraba el empate al minuto 70, cuando al hacer la bicicleta su tiro pasó a solo centímetros del travesaño. Sin embargo, los Tiburones finalmente no pudieron quitarles la victoria a las Águilas.

Con la victoria 1 a 0, el América llega a tres puntos mientras que el Veracruz permanece con seis.