Reseña de la Semana 3 de la Copa MX C17

Monterrey 5-0 Dorados de Sinaloa (Grupo 7)

El Monterrey permaneció perfecto en la Copa MX con un 5 a 0 desarmando a los Dorados de Sinaloa en este juego del Grupo 7. La derrota mantiene a los Dorados sin victoria en la competencia. Los Rayados abrieron el marcador en el minuto 23, cuando Efraín Juárez cabeceó un tiro libre de Dorlan Pabón para poner el 1 a 0. Poco después, Pabón dio otra asistencia, esta vez para Edwin Cardona, poniendo al Monterrey con una ventaja de 2 a 0 en el minuto 29. Justo antes del medio tiempo, Rogelio Funes Mori hizo el 3 a 0 para poner el juego fuera del alcance de Dorados quedando 45 minutos por jugar.

Los locales continuaron dominando en la segunda mitad y su continua presión pagó dividendos cuando Funes Mori completó su doblete en el minuto 71 para poner el 4 a 0. El debutante Ángel López le puso la cereza al pastel con su gol en el minuto 82 para darle a los Rayados una dominante ventaja de 5 a 0.

Con la victoria por 5 a 0, el Monterrey llega a seis puntos mientras que Dorados se queda en cero.

Venados 0-1 Chivas de Guadalajara (Grupo 6)

Las Chivas del Guadalajara obtuvieron su primera victoria de la Copa MX con una victoria de 0 a 1 contra Venados. Este resultado mantiene a las Chivas invictas y a los Venados sin victorias. Los locales tomaron la iniciativa temprano, pero sin lograr frutos, mientras que las Chivas pronto crecieron en el juego y comenzaron a generar sus propias oportunidades. Carlos Fierro se convirtió en el hombre de peligro principal para los visitantes y justo antes del medio tiempo abrió el marcador, dando a las Chivas la ventaja de 0 a 1.

En la segunda mitad, Venados envió gente al frente buscando regresar al juego. Sin embargo, la defensa del Guadalajara se mantuvo firme y, al igual que en la primera mitad, los visitantes pronto comenzaron a controlar las acciones. Tuvieron un par de oportunidades para terminar el juego pero al final fue el gol de Fierro el que marcó la diferencia.

Con la victoria por 0 a 1, las Chivas llegaron a cuatro puntos mientras que Venados permanece en cero.