Manny Pacquiao le pregunta a sus aficionados contra quién quieren que pelee ahora

La superestrella global Manny Pacquiao ha declarado en Twitter que su próxima pelea será en los Emiratos Árabes Unidos.

“Nos vemos en EAU para mi siguiente pelea. #TeamPacquiao” fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Esa es una sorpresa dado que el promotor de Pacquiao, el jefe de Top Rank Bob Arum, ha seleccionado a Jeff Horn, un australiano poco conocido para ser el siguiente oponente del filipino. Eso sugería que su próxima pelea pudiera llegar a Australia.

Pero el mismo Pacquiao no ha firmado contra un oponente definido. Incluso hizo la pregunta abierta a sus fans, poniendo una encuesta en Twitter para preguntarle a sus seguidores contra quién quieren que pelee en EAU. Su lista corta si mostraba a Horn pero también incluía a Amir Khan, Terence Crawford y Kell Brook.

Brook ha anunciado su intención de enfrentar al retador obligatorio Errol Spence, lo que lo sacaría de entre los probables. Terence Crawford tendría de seguro más sentido como oponente para una pelea en América. Quizá Amir Khan es el nombre con mayor perfil en la lista y, después de ser ligado frecuentemente a Pacquiao en el pasado, Khan podría verse en otra pelea principal aún después de su devastadora derrota en 2016 contra Saúl “Canelo” Álvarez.

See you in UAE for my next fight. #TeamPacquiao

Публикация от Manny Pacquiao (@mannypacquiao)

Hay naturalmente una advertencia. Khan se topó con una situación similar cuando Floyd Mayweather realizó una encuesta en línea para preguntarles a sus aficionados si querían que peleara contra Khan o contra Marcos Maidana. Amir pudo haber ganado la encuesta, pero no obtuvo la pelea.