El Phoenix Rising de la USL firma a la leyenda de México Omar Bravo

El club Phoenix Rising de la United Soccer League ha firmado al destacado ex Chiva del Guadalajara, Omar Bravo.

El club fue fundado en 2014 como el Arizona United SC y fue rebautizado en noviembre como parte de un esfuerzo por entrar en la lucha para convertirse en un equipo de expansión de la Major League Soccer, uniéndose a la lista de otros 10 mercados.

Bravo, de 36 años, anotó 132 goles en la Liga MX durante una carrera que duró 15 temporadas.

El líder anotador de las Chivas de todos los tiempos también tuvo 65 apariciones con la selección mexicana, acumulando 15 goles.

“Nuestro grupo propietario prometió construir un equipo con calibre de campeón”, mencionó el director del Phoenix Rising FC, Berke Bakay. “Un jugador tan experimentado como Omar Bravo, con sus más de 300 apariciones para uno de los clubes de México con mayor historia y con la selección nacional ayudará a solidificar una alineación ya de por sí fuerte, ensamblada por nuestro famoso Director Técnico, Frank Yallop.”

La temporada pasada, Bravo jugó con el Carolina Railhawks de la North American Soccer League. En 14 apariciones anotó cuatro goles y acumuló una asistencia.

“Me atrae la energía y la emoción que rodea a esta organización y estoy comprometido en ayudar a que el equipo tenga éxito”, mencionó Bravo. “También quiero inspirar a los miles de pequeños futbolistas en Arizona y encender su pasión por nuestro hermoso juego.”