Williams revela las primeras imágenes del nuevo auto F1 2017

Williams se convirtió en el primer equipo de F1 en revelar su diseño 2017 a través de un video de YouTube publicado por Autosport.

El FW40 fue develado la mañana del viernes en un video publicado por la revista que mostraba una representación del auto nuevo desde diferentes ángulos. El auto contaba con alerones frontales y traseros rediseñados que cumplen con los reglamentos de este año que buscan incrementar la carga aerodinámica y reducir el tiempo por vuelta en varios segundos.

También cuenta con pontones tipo delta, difusores laterales más grandes y una pista más amplia. Sin embargo, el concepto de la nariz parece prácticamente sin cambios respecto a su predecesor el FW38, con un pico pequeño saliendo aún del frente del auto para poder cumplir con los reglamentos respecto a la altura de la nariz.

El FW40 será corrido por Felipe Massa y Lance Stroll este año y completará su primer día de pruebas oficiales el 27 de febrero en el Circuito de Cataluña. Es nombrado en reconocimiento al 40º aniversario de Williams en la F1 después de que el equipo decidió saltar el nombre FW39 y pasar directo al FW40 este año.