Estadísticas de la Semana 8 del Clausura 2017

Tijuana pasó al primer lugar con su victoria por 2 a 0 sobre el Monterrey, mientras que el León permanece en último con su derrota por 2 a 0 contra el Atlas.

Santos Laguna es el único equipo invicto restante después de que el Monterrey sufriera su primera derrota de la temporada.

En la lucha por el no descenso, Monarcas Morelia permanece en el último lugar de la Tabla de Cocientes a pesar de su empate contra Tigres UANL, mientras que sus rivales en el descenso, Puebla y Jaguares de Chiapas, ambos ganaron y el Veracruz perdió.

Tijuana cuenta aún con el mejor ataque con sus 18 goles a favor, seguido por Pumas UNAM con 13. El peor ataque pertenece al Veracruz, con solo cinco goles anotados, seguido por Cruz Azul con seis.

En total, se anotaron 31 goles en la Jornada 8 para un promedio de 3.4 por juego.

En términos de goleo individual, Dorlan Pabón (Monterrey) lidera la liga con cinco goles, seguido por Avilés Hurtado (Tijuana), Rodolfo Pizarro (Chivas del Guadalajara) y Nicolás Castillo (Pumas) con cuatro cada uno.

En el otro extremo del campo, el mejor registro defensivo le pertenece al Pachuca, con cinco goles en contra, seguido por el Toluca con siete. La peor defensa es la del León, con 15 goles en contra, seguido por Pumas, Puebla y Necaxa con 13 goles cada uno.

Respecto a lo disciplinario, los árbitros mostraron 44 tarjetas amarillas y dos rojas, al Atlas y al Cruz Azul. Santos Laguna lidera la tabla del Fair Play con sus 11 tarjetas amarillas (la menor cantidad en la liga) y una roja, mientras que el Toluca está en el fondo de la clasificación del Fair Play con sus 28 amarillas (la mayor cantidad en la liga) y una roja. El Atlas tiene la mayor cantidad de tarjetas rojas a la fecha con tres.