México jugará contra Croacia e Irlanda, como preparación para calificar en la Copa Mundial

El equipo nacional mexicano prepara motores para una agenda llena durante el verano: un partido amistoso contra Croacia, el 27 de mayo en Los Ángeles, y otro contra la República de Irlanda, el 1 de junio en Nueva Jersey.

Los partidos, que serán en L.A. Memorial Coliseum y en el MetLife Stadium, ayudarán a preparar al equipo de Juan Carlos Osorio para los dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo: contra Honduras el 6 de junio y contra Estados Unidos el 10 de junio, en Ciudad de México.

El calendario internacional oficial de la FIFA va del 5 al 13 de junio, aunque algunos o todos los jugadores mexicanos que están en Europa ya hayan terminado sus temporadas para entonces y podrían estar disponibles.

La segunda parte del torneo de clausura de la Liga MX 2017 es el 28 de mayo, lo que significa que los jugadores internacionales de México podrían perderse los partidos amistosos de la selección nacional.

Croacia se encuentra en el lugar 16, uno adelante de México en el ranking de la FIFA, mientras que Irlanda está en el 25. El Tri ha ganado dos veces y perdido otras dos en sus cuatro partidos contra Croacia, y jamás ha sido derrotado por Irlanda en cinco juegos.

Los partidos amistosos serán los últimos para el lado de Osorio antes de una serie de partidos competitivos: las rondas de clasificación de la Copa Mundial vienen seguidas de la Copa Confederaciones en Rusia y la Copa de Oro en Estados Unidos.