Nico Rosberg: los ‘monstruosos’ autos 2017 de F1 hará gladiadores a los pilotos

El campeón mundial reinante de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, etiquetó a la nueva generación de autos F1 como “monstruosos”, pero insiste que no lamenta su decisión de retirarse.

El alemán, que venció a Lewis Hamilton por cinco puntos para llevarse el título del año pasado, estuvo presente en el Circuito de Catalunya en el tercer día de pruebas de la pretemporada para obtener un primer vistazo de la maquinaria 2017, habiéndose retirado del deporte antes de los cambios mayores en el reglamento introducidos esta temporada.

“Es bueno estar de vuelta, primero que nada para ver a toda mi familia de las carrereas y hay una euforia tan grande en este momento, así que quería ver de primera mano también, ver los autos nuevos, se ven absolutamente monstruosos, muy, muy agresivos”, mencionó. “Todos están emocionados, es bueno ver que a los pilotos les gustan.”

“Necesitan ser los gladiadores adecuados ahí afuera porque los carros los llevarán a sus límites físicos. Incluso pudiéramos ver a los pilotos no obteniendo victorias debido a que estén derrotados físicamente. Es lo que necesitamos.”

A Rosberg le quedaban dos años de contrato cuando decidió retirarse al final del año pasado y a pesar de que Mercedes mostraba un paso fuerte hasta el momento en las pruebas, el campeón mundial menciona que no se arrepiente de su decisión.

“No [se arrepiente de haberse retirado]. Para nada. Estoy muy contento con el cómo han sucedido las cosas y espero ver que pasa en el futuro.”

“Espero que el equipo esté a su máximo este año porque el equipo es increíble. No digo que ese sea el caso, aún necesitamos ver y esperar, pero de seguro se ve que han hecho un buen auto, pero eso no es una sorpresa.”

Rosberg tomó brevemente la cuenta de Twitter de Mercedes para publicar un video para los seguidores del equipo, elogiando también la decisión de Liberty Media de relajar las reglas de medios sociales de F1, que ahora permiten a los pilotos y equipos hacer videos cortos en el pit lane y compartirlos en los medios sociales.

“Lo que es mejor es que puedo hacer algunos videos ahora en el pit lane, eso es revolucionario. [Es] tan genial que ahora podemos filmar un poco en el pit lane y el taller.”

A pesar de su retiro, se espera que Rosberg haga varias apariciones en el paddock de la F1 a lo largo de 2017 al concluir con compromisos de su nuevo rol como embajador de Mercedes.