¿Qué sigue para Tony Bellew?

DESPUÉS de producir un vuelco trascendental contra David Haye en Londres, parando al lesionado ex campeón mundial de dos pesos en 11 rounds, Tony Bellew se proclamó como el peso completo más notable del mundo fuera de los actuales campeones.

Él resistió los primeros ataques de Haye, boxeando increíble a momentos y mostrando que se equivocan los que dudaban, antes de que la lesión terminara las oportunidades de Hayes y Bellew forzara a su esquina a tirar la toalla. Digan lo que quieran sobre Bellew o la lesión, pero el peleador de 34 años y su entrenador, Dave Coldwell, se merecen un enorme crédito por lograr el revés más grande en un ring británico en mucho tiempo.

Haye ciertamente fue capaz de establecer su comerciabilidad antes de la pelea, aunque un cierto Wladimir Klitschko pudiera objetar, pero la reacción inmediata a la victoria de Bellew parece dar validez a las aclamaciones del oriundo de Liverpool. Su promotor, Eddie Hearn, mencionó al campeón del CMB, Deontay Wilder y al campeón de la OMB, Joseph Parker. Parker recurrió a Twitter para mencionar que, de vencer a Hughie Fury en su defensa obligatoria, él pelearía contra Bellew.

El golpeador británico, Dillian Whyte, incluso añadió su nombre a la bolsa en los medios sociales y habrá muchos operadores en la división actualmente con envidia por la posición de Bellew, y ansiosos por colarse en la fiesta.

Por su puesto, él no es un peso completo natural. Aún retiene el título de peso crucero del CMB.

Sin embargo, Bellew es un hombre de familia y quiere ser un buen proveedor y eso significa hacer la mayor cantidad de dinero posible y también significa permanecer en los pesos completos. Probablemente pueda generar suficiente dinero para atraer a similares como Wilder y Parker hacia el Reino Unido, aunque Bellew fue lo suficientemente inteligente para admitir que no debe acercarse al ganador del Anthony Joshua-Klitschko.

Haye está deseoso de una revancha y esa, por supuesto, es una opción lucrativa para Bellew. ¿Pero qué hay del retiro? Bellew soltó las lágrimas después de esta victoria, la cual significó el mundo para él y sería una buena forma para cerrar su carrera. Él admite que ha asegurado el futuro de sus hijos y eso significa más que cualquier otra cosa para él. Él siempre ha estado consiente de los peligros y los excesos físicos del boxeo.