Al parecer, el sentir que Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron castigados de manera insuficiente por sus acciones en la Copa MX esta semana, los árbitros de la Liga MX se han puesto en huelga y se rehusaron a oficiar los juegos programados para la Jornada 10 de esta semana.
La decisión de la huelga llegó poco antes del horario programado para el arranque del Veracruz Vs. Puebla. El juego fue pospuesto y luego fue ensombrecido por la tragedia al colapsarse el entrenador asistente del Puebla, Aníbal Ruíz, quien falleció de un ataque al corazón.
Posteriormente la Liga MX anunció que todos los juegos para la Jornada 10, establecida para jugarse entre el 10 y el 12 de marzo, han sido pospuestos después de que los árbitros “se rehusaron unilateralmente” a participar.
La indignación de los árbitros llega debido a que Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron suspendidos por un “intento de agresión” hacia Fernando Hernández Gómez y Miguel Ángel Flores, respectivamente.
Aguilar le dio un cabezazo a Hernández mientras que Triverio golpeo a Flores, con ambos jugadores haciendo contacto físico con los árbitros. La modificación a “intento” está siendo vista como un insulto hacia los árbitros así como una indicación de que la Liga MX no está tomando en serio la seguridad de los árbitros.
Aguilar recibió 10 partidos de suspensión, ocho por el “intento de agresión” y dos por insultar a los árbitros, mientras que Triverio perderá ocho juegos, seis por el “intento de agresión” y uno por falta de respeto a los árbitros.
Aunque ambos incidentes ocurrieron en la Copa MX, las suspensiones se aplicarán en la Liga MX. Eso terminaría la temporada para ambos jugadores a menos que el América y el Toluca lleguen a la liguilla.