Pirelli revela la elección de neumáticos para España, Mónaco, Canadá y Bakú

Pirelli ha divulgado su selección de compuestos de neumáticos para la quinta, sexta, séptima y octava rondas del campeonato 2017.

Bajo las reglas de Fórmula Uno, Pirelli requiere llevar tres compuestos diferentes a cada fin de semana de Gran Premio. Para las primeras cinco carreras del año, hasta e incluyendo España, Pirelli asigna el número de cada compuesto.

A partir de Mónaco, Canadá y Azerbaiyán los pilotos seleccionan cuántos juegos de cada llanta quieren tener disponibles.

Todos los equipos deben tomar al menos un juego de cada compuesto. Se permiten 13 juegos de neumáticos en total para cada piloto. Los equipos deben hacer la selección de los neumáticos para eventos a larga distancia con 14 semanas por anticipado, comparado con las ocho semanas para carreras en Europa.

Pirelli ha decidido ofrecer sus compuestos más duros para el Gran Premio de España el 14 de mayo. Es la primera vez que el compuesto duro estará disponible en 2017.

Los equipos deben usar al menos uno juego de neumáticos duros y medios durante la carrera, a menos que llueva. Además, los neumáticos suaves de cara amarilla estarán disponibles para la calificación.

Todos los equipos deben tener al menos un juego de “llantas de calificación” para usar en la Q3. Cualquiera que pase la Q3 tiene que regresar este juego. Sin embargo, los pilotos que no lleguen a la ronda final de calificación pueden quedarse con el juego y usarlos en la carrera.

Siendo tanto Mónaco como Canadá circuitos callejeros, no es de sorprender el ver a Pirelli seleccionar los mismos juegos más suaves para ambos eventos el 28 de mayo y el 11 de junio.

Los neumáticos de carrera para ambos eventos consistirán de neumáticos suaves y supersuaves, mientras que los ultrasuaves son nominados para usar en la calificación.

Por último, el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 25 de junio verá a Pirelli suministrar neumáticos suaves y medios como compuestos para la carrera, mientras que los pilotos tendrán al menos un juego de supersuaves para usar en la calificación.