Mark Webber: No juzguen a Red Bull por su “boxeo de sombras” durante el invierno

El ex piloto de F1, Mark Webber, menciona que Red Bull no debe ser juzgado por su pretemporada de bajo perfil con el RB13 ya que el equipo nunca estuvo interesado en un “boxeo de sombras” en el invierno.

Con los cambios de reglas para 2017 enfocándose de nuevo en la aerodinámica, muchos esperan ver a Red Bull buscar una agresiva tasa de desarrollo a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, el equipo trajo una cantidad limitada de piezas nuevas para el RB13 y batalló con una serie de problemas de confiabilidad con su unidad de potencia Renault.

En su lugar fue Ferrari quien robó los encabezados durante las dos semanas en Barcelona, pero Webber, quien condujo un Red Bull de 2009 a 2013, piensa que estaría mal no considerar a los ex campeones del mundo en esta etapa.

“Cuando las gradas están vacías Red Bull no está interesado en involucrarse en un boxeo de sombras”, mencionó Webber a ESPN en el lanzamiento de la cobertura de F1 de Channel 4 para la temporada 2017. “Eso es típico de Red Bull, No tomaría nada de su temporada de invierno. Desafortunadamente el kilometraje no fue mucho, eso es lo único que podemos interpretar al respecto, en cuanto al paso, es imposible poder interpretar algo.

“Necesitan hacer un trabajo fenomenal en la aerodinámica para contrarrestar el desempeño del motor de la oposición, Ferrari y Mercedes. Creo que todo se revelará respecto a si hicieron lo suficiente con el carro para buscar la pole y las filas delanteras y ganar el arranque y controlar la carrera, lo cual será algo difícil pero completamente posible.”

Aunque muchos estaban interesados en los impresionantes tiempos de Ferrari en la segunda semana, Webber piensa que la suavidad del invierno para el equipo italiano deja ver como se está desempeñando la operación lejos de la pista.

“Ferrari fue la sorpresa, aunque hubo boxeo de sombras en cierto grado, operativamente se ven bien. Sé que es aburrido hablar al respecto pero es un enorme componente para obtener muchos puntos en la clasificación. Solo se requiere de una cosa para echar todo a perder en la primer carrera pero se ven muy bien para estar a la par con Mercedes en términos de confiabilidad, por cómo se ven en este momento, así que eso es algo muy bueno para ellos.”