¿QUÉ PELEA CADA EQUIPO EN CONMEBOL?

thumbnail

Son 4 y ½ los boletos que se disputan en la eliminatoria sudamericana para asistir al próximo mundial en Rusia, sin embargo, es un hecho que más de un equipo que nos gustaría ver en la justa, quedará fuera, de entrada, la tabla se aprieta y hay algunos equipos que ya no aspiran a nada.

Brasil manda con 27 puntos y su más cercano perseguidor es Uruguay con 23 unidades, desde el 3ero al 8vo se mantienen en una encarnizada pelea por obtener uno de los boletos o al menos el repechaje (1/2 boleto), Ecuador y Chile tienen 20 puntos, Argentina 19, Colombia 18 Paraguay 15 y Perú 14.

Bolivia y Venezuela están eliminados virtualmente, pues difícilmente conseguirán los 18 puntos que están pendientes por jugarse y aún ganándolos, no bastaría para clasificarse, también está la otra cara de la moneda, equipos como el argentino, el chileno o el colombiano, intentan bajar del 3er puesto al Ecuador, conjunto habitualmente no ubicado en dicha posición.

(-1000) COLOMBIA vs BOLIVIA (+2200)

Los cafetaleros quieren ascender un par de posiciones, si los equipos ubicados encima de ellos en la tabla no suman, podría meterse en la pelea de lleno, por su parte, Bolivia ya está casi eliminado.

(+150) PARAGUAY vs ECUADOR (+200)

Los guaraníes no quieren dejar ir más puntos o podrían decirle adiós a Rusia 2018, mientras que Ecuador sorpresivamente se ubica entre los primeros lugares, pero caer podría significar perder ritmo y puestos.

(+235) URUGUAY vs BRASIL (+120)

Los charrúas son segundos y la canarinha manda en la eliminatoria, quizá el empate sería lo ideal para ambos, pero ninguno de los dos equipos cederá, dado que tomaría distancia con el resto del grupo.

(-275) ARGENTINA vs CHILE (+750)

Dos equipos necesitados de puntos para calmar las aguas en su entorno, la albiceleste podría superar a la roja en caso de vencer, pero el vigente campeón del continente no dejará ir la perfecta oportunidad de colarse incluso al segundo sitio con combinación de resultados.

(+160) VENEZUELA vs PERÚ (+170)

Venezuela ya no puede aspirar a nada, pero quiere cerrar la eliminatoria dignamente, mientras que Perú con 14 puntos, aún mantiene una ligera esperanza de colarse al menos al repechaje.