Partidos de clasificación para la Copa Mundial: lo más relevante de México contra Costa Rica

En su primer juego del Hexagonal en casa, México derrotó a Costa Rica con un 2-0, para colocarse en el primer lugar de los resultados. Con esto, El Tri se mantiene sin perder en esta ronda de clasificación, mientras los ticos sufrieron su primera derrota.

El juego comenzó perfecto para México: Javier Hernández le dio al equipo anfitrión el liderazgo en el minuto 7. Chicharito evadió a Keylor Navas después de recibir un pase de Carlos Vela, para lograr el 1-0. El gol, que es el número 46 que Chicharito ha anotado para el equipo nacional, lo pone al parejo con Jared Borgetti como el mayor goleador mexicano de todos los tiempos.

México casi duplicó su ventaja en el minuto 17, pero Navas pudo salvar la portería de un tiro peligroso por parte de Vela.

El Tri siguió persistiendo y el segundo gol llegó antes del medio tiempo, gracias de nuevo a la participación de Vela, quien envió un tiro de esquina hacia el poste trasero y Néstor Araujo estaba justo ahí para darle un cabezazo y lograr el 2-0.

Durante la segunda mitad del partido, México se veía tranquilo ya con la delantera, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Hernández sufrió una lesión en el minuto 66.

Raúl Jiménez, quien entró para sustituir a Hernández, tuvo un par de buenas oportunidades de meter más goles y hacer más grande la ventaja, pero ninguno de sus tiros de lejos ni de cerca terminó en la portería.

Con esta victoria 2-0, México alcanza siete puntos, mientras que Costa Rica todavía tiene seis.