Guillem Balagué, a quien describimos como “impredecible” respecto a transferencias, reconoce que el Liverpool sí tiene un interés genuino en la superestrella del Real Madrid, James Rodríguez.
El colombiano se mudó a España después de la Copa del Mundo 2014 para ganar buen dinero, habiendo dejado encantado a su país durante el torneo de verano.
A pesar de un fuerte inicio, Rodríguez ha venido a menos bajo Zinedine Zidane y ahora está incluso por debajo de sus similares como Marco Asensio en jerarquía.
Aún así, su record con los gigantes del Bernabeu registra 30 goles y 40 asistencias en 102 apariciones, nada mal…
Al preguntársele si estábamos tras el jugador de 25 años, Balagué mencionó en su columna en el sitio web de Sky Sports: “Claro que lo están, pero no son los únicos. El Liverpool es realista y creo que se dan cuenta que James está buscando un tipo de equipo diferente.
“Pero deja la puerta abierta a todas las posibilidades porque sabe que el Real Madrid se quiere deshacer de él. A él le gustaría irse a un club como el Chelsea o el Manchester United y tiene ofertas de Inglaterra e Italia pero tendremos que esperar para ver qué pasa.”
Así que Balagué reconoce que queremos a Rodríguez pero él no nos querrá a nosotros…
Para ser justos, él no parece exactamente como el tipo de jugador que buscaríamos. El creativo prefiere un rol de nro. 10 libre, mientras que Jurgen Klopp busca que sus atacantes busquen y trabajen juntos. Él no tiene ninguna tendencia defensiva, una enorme razón por la que a Zidane no le convence tanto.
Aún así, cuenta con mucho talento y nos emocionará bastante si lo llegáramos a tener. ¿Cómo uno no podría estarlo?
Habiendo dicho eso, son defensas lo que el Liverpool necesita este verano. Algunos que eviten que los equipos de la mitad inferior de la tabla anoten cada vez que entren a nuestra mitad de campo…