El jefe de Red Bull, Christian Horner, mencionó que el tercero y el cuarto era lo máximo para su equipo en China, aunque piensa que su equipo fue ayudado por Ferrari al dejar a Kimi Raikkonen en “tierra de nadie” en la última parte de la carrera.
Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron entre los dos pilotos de Ferrari, con el primero logrado un podio el cual no parecía probable antes del fin de semana. El arranque húmedo puso en competencia a Red Bull pero parecía que al irse secando la pista ellos caerían por detrás de Ferrari.
En las terceras paradas de Verstappen y Ricciardo, ambos recibieron otro set de súper-blandas. Pero mientras eso ocurría, Ferrari mantuvo a Raikkonen fuera con sus llantas blandas usadas – con la expectativa de llegar hasta el final con ellas – a pesar de que el finlandés se sentía más y más frustrado por la radio sobre el manejo de su auto y el hecho de que estaba perdiendo tiempo en el tráfico mientras sus rivales tenían campo libre y contaban con llantas frescas.
Para explicar la estrategia en seco de Red Bull, Horner mencionó: “La razón por la que usamos las súper-blandas, es que consideramos las condiciones húmedas, para nosotros con los autos como estaban en ese momento, el poner esas llantas blandas hubiera sido simplemente demasiado. Consideramos que las llantas más competitivas serían las súper-blandas y luego hacer una segunda parada.”
“En esta etapa en la carrera Ferrari y Mercedes hablaban de ir hasta el final y luego obviamente Sebastian hizo el cambio con su parada, Lewis lo siguió. Lo que no pareció tener ningún sentido fue el por qué dejaron afuera a Kimi [Raikkonen] todo ese tiempo [con el primer set de blandas], porque terminó en una especie de tierra de nadie. El haber puesto nuestro auto delante de un Ferrari y un Mercedes quiere decir que realizamos un buen trabajo. Un trabajo sólido en los pits, una buena estrategia y una buena conducción de los pilotos. Creo que es el máximo que podíamos realizar.”
El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, llamó al jefe del equipo de FI, Maurizio Arrivabene, a sentarse con Raikkonen y platicar sobre su estado actual.