Argelia nombra a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador de la selección nacional

El entrenador español, Lucas Alcaraz, ha sido nombrado nuevo director técnico de la selección de Argelia.

La Federación Argelina de Futbol firmo a Alcaraz solo tres días después de haber terminado como entrenador del Granada después de los malos resultados que dejaron al club en el fondo de La Liga española.

Alcaraz reemplazará al entrenador, Georges Leekens, quien dejó el puesto después de que la selección nacional argelina fuera eliminada de la Copa Africana de Naciones 2017 en Gabón sin lograr una sola victoria.

El anuncio vino de manera sorpresiva para los argelinos ya que se esperaba que el entrenador Joaquín Caparros dirigiera al equipo. Además, el ex director técnico del Middlesbrough, Aitor Karanka, había sido ligado a este puesto.

Esta será la segunda oportunidad que tendrá Alcaraz para dirigir a un equipo fuera de su país natal después de haber entrenado al Aris Thessaloniki por un par de meses en la temporada 2012/2013. Su primer encuentro con Argelia será contra Togo en la eliminatoria del equipo hacia la Copa Africana de Naciones 2019.

Él estará buscando llevar al equipo a la Copa del Mundo 2018 en Rusia lo cual será de seguro un trabajo difícil para el nuevo entrenador dado el hecho que los Verdes están en el fondo de su grupo de calificación con un solo punto en dos encuentros, cinco puntos detrás del líder, Nigeria. Los próximos juegos de Argelia en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo son en casa y de visita contra Zambia.

Alcaraz es un jugador retirado que comenzó a entrenando al Granada CF en 1995. Después de dirigir a un número de clubes españoles como el Racing de Santander, el Recreativo y el Almería además de un pase corto por Grecia con el Aris, regresó al Granada en 2013 y luego partió para entrenar al Levante después de terminada la temporada. El entrenador, de 50 años, fue despedido y regresó al Granada por tercera vez.