Alonso no estará presente para el GP de Mónaco para competir en la Indy 500

El dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, anunció el miércoles que acorrerá para McLaren en la Indianápolis 500 el próximo mes en un cambio sorpresivo lo que significa que el piloto español ser perderá el Gran Premio de Mónaco el mismo día.

Será la primera vez de Alonso en la carrera estelar al buscar ganar la llamada “Triple Corona” del deporte motor: el GP de Mónaco, la Indianápolis 500 y las 24 Horas de Le Mans.

#f1 #14 #mclaren #honda #qualy. #bahraingp

Публикация от Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

“Como piloto, si quieres ser considerado como el mejor, necesitas poder manejar todo tipo de auto en los diferentes seriales”, mencionó Alonso, de 35 años, quien ha ganado dos veces Mónaco y no ha competido en Le Mans. “Después de campeonatos exitosos de F1, la oportunidad para correr en la Indy 500, la oportunidad de correr en Le Mans, ese sueño de la Triple Corona es algo muy atractivo.”

McLaren mencionó que el GP de Mónaco será la única carrera de Fórmula Uno que se perderá Alonso. El equipo con base en la Gran Bretaña no ha anunciado quién reemplazará a Alonso para la carrera más glamorosa del calendario de F1, la cual se llevará a cabo pocas horas antes de la Indy 500 el 28 de mayo de este año.

Alonso, quien cuenta con 32 victorias en grandes premios, no obtuvo ningún punto en las primeras dos carreras de la temporada 2017, en Australia y China, y McLaren está batallando para ser competitivo de nuevo.

“Para ser honestos, estamos peleando por el campeonato mundial, no podemos darnos el lujo de perder 25 puntos de posibilidades. Pero no estamos en esa posición, desafortunadamente,” dijo Alonso a los reporteros en una llamada en conferencia.

McLaren correrá en la Indianápolis 500 por primera vez en 38 años. Su entrada será con un chasis Dallara DW12, bajo el equipo Andretti Autosport dirigido por Michael Andretti, un ex campeón de IndyCar quien corrió en Fórmula Uno para McLaren en 1993.

Alonso volará a Indianápolis inmediatamente después del Gran Premio de España en Mayo 14 para tener dos semanas de práctica en IndyCar.

“Nunca había corrido un auto de IndyCar antes y tampoco había conducido en un súper- speedway, pero tengo confianza en que lo lograré dominar rápido”, mencionó Alonso.