Mclaren niega a Alonso supuesta participación en le mans

Tanto Fernando Alonso como McLaren han negado reportes de que el español competirá en esta histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans el próximo año, perdiéndose potencialmente otro Gran Premio.

Alonso fue de quien se habló en el paddock en Bahréin, por el anuncio de McLaren a principios de semana respecto a que su piloto faltaría al Gran Premio de Mónaco para participar en la igualmente respetada Indy 500.

El Director de Carreras de McLaren, Eric Boullier admitió que el permitir que Alonso corra en Indianápolis es un esquema para hacer que se quede más allá de 2017: “Todos tienen sus trucos al negociar”, citó Der Spiegel las palabras del francés.

Se escuchó de nuevo a Alonso en la radio quejándose sobre la falta de potencia que generaba su motor, mencionando que nunca en su vida había corrido con tan poca potencia.
“Cuando se apagan las luces uno está motivado y uno empieza a luchar”, explicó después, “pero cuando uno esta tan atrás en las rectas que uno no pude defender la posición, uno no puede disfrutar de la batalla.”

“Ahora enfoquémonos un poco en la Indy 500”

Alonso admite que todos en el equipo necesitan tener un poco de paciencia cuando se trata de reparar las grietas generadas este año.

“Necesitamos tener un poco de paciencia”, mencionó. “El próximo mes o las próximas tres o cuatro carreras van a ser difíciles. Lo sorprendente fue que el otro auto ni siquiera estuvo en la carrera, que no sé si fue buena o mala suerte para Stoffel [Vandoorne].”

En cuanto a los reportes de que Alonso ya cuenta con un acuerdo con Porsche para participar en la Le Mans del próximo año, una fuente de McLaren mencionó a El Mundo Deportivo que “no hay planes” al respecto. Y fuentes cercanas a Alonso agregaron que: “No es cierto. Es una invención.”