Thiago renovó con el Bayern Munich hasta 2021

thumbnail

Una de las máximas joyas de la cantera blaugrana es Thiago Alcantara, quien esta semana amplió su estancia en el club más ganador de la Bundesliga, el Bayern Munich. El brasileño es uno de los jugadores que más ha despuntado en los últimos años de todos los procedentes de la masía, es por eso que Karl. Heinz Rummenigge aseguró sus servicios por al menos 4 años más.

El mediocampista decidió buscar nuevos rumbos en 2013 y fichó por el Bayern Munich que comandaba el estratega catalán Pep Guardiola (hoy en Manchester City), quizá el jugador intentó seguir sus pasos o entrenador lo pidió expresamente, lo seguro es que el comandante del banquillo bávaro tenía entre su gusto al entonces juvenil y en aquél entonces el acuerdo fue por 4 temporadas y 25 MDE.

Las lesiones no dejaron brillar a Thiago durante un tiempo en Alemania, tanto que el ex culé se perdió el Mundial de 2014 debido a la ruptura del ligamento interno de su rodilla derecha, además se perdió previamente la Euro 2012 y los JJ OO, el torneo en el viejo continente por las limitadas opciones que existían en su panorama futbolístico y los juegos por una lesión en la tibia.