El veredicto de José Mourinho sobre la victoria ante el Celta de Vigo

Jose Mourinho está contento con el desempeño de sus jugadores del Manchester United después de la victoria en el partido de ida de la semifinal de la Europa League del jueves por la noche sobre el Celta de Vigo en España. 

Un brillante tiro libre de Marcus Rashford en la segunda mitad aseguró que los Reds tomaran una ligera ventaja para el juego de vuelta de la siguiente semana en el Old Trafford acercándose el United un paso más cerca para asegurar un lugar en la final en Estocolmo después de una merecida victoria en España.

Esto es lo que el jefe tenía que decir en su entrevista posterior al encuentro para BT Sport y en su conferencia de prensa…

PENSAMIENTOS GENERALES
“Estoy muy contento con el desempeño, no tan contento con resultado. Al medio tiempo, ya debía estar dos [a cero] y el resultado queda abierto. Creo que jugamos lo suficiente para tener un resultado cerrado, así que la próxima semana será un gran encuentro en el Old Trafford. Jugamos lo suficientemente bien para tener un buen resultado pero tenemos que ir y jugar en el Old Trafford. Tratamos de ganar el encuentro pero fallamos muchas oportunidades.”

UN AGRADABLE DESEMPEÑO
“Lo intentamos hasta el final, desde el primer minuto tratamos de ganar el encuentro y marcar goles pero fallamos oportunidades, pero el equipo estaba bien, fuerte y compacto. Hizo que una fuerte atmósfera se viera bien y nos fue bien contra un equipo contra el que es muy difícil jugar debido a la forma en que se defienden con siete, ocho, nueve jugadores hombre a hombre y considero que jugamos muy bien. Muy buen desempeño, tuvimos que jugar contra el muy negativo registro del Manchester United en España.”

VIENDO A FUTURO
“Es un resultado corto, pudo haber sido mejor. Viendo la trayectoria del Celta en la Europa League, definitivamente se merecen respeto para el partido de vuelta. Los jugadores han acumulado muchos minutos ya que jugamos nueve encuentros en abril y ahora este, son 10 en cuatro semanas y media.”