El Barcelona trama una impactante arremetida por el jefe del Chelsea

El Barcelona desea robarse al director técnico del Chelsea

El pequeño secreto del Chelsea es que a Antonio Conte solo le queda un año más a su contrato actual. Los dirigentes del Barcelona están conscientes de ese hecho. Planean usar el estatus tenue del contrato de Conte para atraerlo a España este verano.

The Express está reportando el interés del Barcelona e incluso llegan a declarar que el Chelsea ya sabe a quién contratar en caso de que Conte se vaya. Roman Abramovich se fijaría en su amigo personal, Leonid Slutksy, para guiar a los Blues.

El deseo del Barcelona por firmar a Conte es muy fácil de entender. Él ha tenido un gran éxito con la Juventus y ha colocado al Chelsea para ganar el título de la Premier League de este año. Conte es justo el tipo de director técnico estrella que pudiera tener un respeto inmediato por parte de la escuadra plagada de estrellas.

La pregunta real es si a Conte le interesaría una plática con los gigantes de La Liga. No me parece el tipo de director técnico que salta de puesto en puesto. No es el caso que el Chelsea sea un club al que le falten recursos. Cuentan con el poder económico para tanto compensarlo bien como para proporcionarle prácticamente cualquier jugador que desee comprar.

Sin embargo, estamos hablando del Barcelona. Son prácticamente el club de futbol más famoso del mundo. La oportunidad de dirigir a un club prestigioso no le llega a uno todos los días. Quizá más importante es que la oportunidad de dirigir al trío de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez no se ofrece con frecuencia.

A pesar del obvio atractivo del Barcelona, el que Conte deje al Chelsea por los gigantes de España es una posibilidad muy remota. Cuenten con tener a Conte en la banda del Stamford Bridge por al menos un año más. Han ocurrido movimientos más extraños en el futbol, pero el Barcelona muy probablemente necesitará buscar en otro lado por el sucesor de Luis Enrique.