Raúl Jiménez podría darle el título al Benfica

Han sido pocas las oportunidades que Raúl Jiménez ha tenido con el Benfica en la presente temporada, sin embargo, el canterano del América no ha bajado los brazos y en la semana de su cumpleaños 26 el festejo fue doble, ya que además de celebrar un año más de vida, acercó a su equipo al tetracampeonato con un gol que le dio el triunfo a las águilas ante Rio Ave al minuto 74.

A falta de dos jornadas más por disputarse en el futbol de Portugal, Benfica es líder con 78 puntos y su más cercano perseguidor es el Porto con 73, conjunto en el que también militan los mexicanos Corona, Herrera, Layún y Gudiño, quienes no pudieron colaborar para derrotar al Maritimo y complicaron su lucha por el campeonato con el empate a un gol.

Los compromisos restantes de Benfica y Porto son los siguientes:

(-300) BENFICA vs VITORIA GUIMARAES (+850) / Sábado 13 de mayo, 12:15 hrs.

(-700) PORTO vs PACOS DE FERREIRA (+2000) / Domingo 14 de mayo, 12:00 hrs.

En caso de que Benfica logre obtener el triunfo, se coronaría automáticamente; de empatar su duelo, forzaría a los dragones a obtener el triunfo para seguir en la pelea y definirlo todo en la última fecha. Incluso los rojos se podrían dar el lujo de caer el sábado y no sumar, para definirlo todo en la última jornada, o en el supuesto de que perdieran y que los dragones no logren sumar 3 unidades, también se coronarían.

Raúl Jiménez ha marcado 6 goles en lo que va del año, no obstante, su tiempo de juego ha sido de 825 minutos, por lo que marca cada 137.5 minutos jugados.