Ruidíaz volvió loco al futbol mexicano

thumbnail

El delantero peruano Raúl Ruidíaz sacudió de una forma increíble el futbol mexicano el pasado sábado, con su anotación movió el panorama de muchas instituciones y a manera personal significó su segundo título de goleo consecutivo en el balompié azteca. Esto fue lo que cambió su anotación:

  • Salvó a Monarcas del descenso:

El conjunto michoacano necesitaba ganar su último compromiso o se vería relegado a la división de Ascenso y Jaguares conservaría la categoría, dado que estaba venciendo a Atlas y las matemáticas estaban a su favor. Monarcas ganaba 0-1 hasta el minuto 83 y la salvación estaba casi consumada, pero un penal cometido por Loeschbor a Funes Mori y ejecutado por Dorlan Pabón emparejó los cartones y el horizonte purépecha era sombrío, fue entonces que Ruidíaz apareció cerrando un centro y marcó el 1-2 definitivo al minuto 90, con ello, Morelia tendrá un año más de primera división.

  • Segundo título de goleo para Ruidíaz:

El peruano llegó a la monarquía tras la Copa América Centenario y ha sido referente ofensivo desde entonces, su gol ante Monterrey significó su noveno festejo del certamen y con ello ganó su segundo título de goleo individual de manera consecutiva.

  • Consiguió el boleto de Monarcas a la Liguilla:

Con el agónico tanto y la combinación matemática, Monarcas avanzó a la Liguilla del futbol mexicano y dejó fuera al América, los de Coapa necesitaban ganar o empatar y que los michoacanos no sumaran de a 3, pero Pachuca venció a las águilas y con el triunfo otorgado por Ruidíaz, la diferencia de goles quedó a favor de los dirigidos por Roberto Hernández.

  • Evitó pérdida millonaria:

Se dice que el descenso le cuesta a un club cerca de 20 MDD y Monarcas, al conservar su lugar en la primera división, no verá disminuido el valor de la entidad.

 

El goleador calificó su anotación como la más valiosa en toda su vida, ahora, ya con el descenso olvidado, podría ser el guía para Monarcas en el camino al título. El jueves a las 19:30 hrs. (+155) Monarcas recibirá a Xolos (+195) en la ida de los 4tos de final de la Liga MX, si crees que marcará gol, apuéstale una lana al peruano y gánate una lana.