Barcelona hace oferta oficial de €40 millones por el internacional español

Por si no lo sabía…

El Sevilla, cuarto en la tabla de La Liga, ha tenido dos muy buenas temporadas en la liga (además de su éxito europeo en la Europa League bajo Unai Emery). Vitolo ha sido parte integral de dicho éxito y ha contribuido enormemente en la Liga esta temporada.

Pero, ha reservado sus mejores actuaciones para la selección nacional. Ha anotado cuatro goles en las cinco apariciones que ha tenido con España en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de la FIFA.

Lo importante del asunto

Es interesante ver al Barcelona comprando jugadores como Vitolo. Él no es el típico extremo quien jugará de manera inteligente el balón, es alto, fuerte y muy rápido.

Puede retener el balón en medio campo y es un brillante pasador de bola, algo que de seguro vio inevitablemente el Barcelona antes de hacer una oferta por él. La situación hipotética del mediocampista será inevitablemente el de suplente de sus similares como Lionel Messi y Neymar en el equipo, pero con el argentino llegando a sus 30 años, es poco probable que él (Messi) juegue todos los juegos la próxima temporada.

Vitolo, ahora de 27 años, admitió previamente a Marca que evaluará moverse de Sevilla si llega la oferta correcta, mencionó, “tengo contrato, eso es lo primero y estoy muy contento aquí. Pero de ahí, si hay ofertas y el club las escucha, veremos qué puede pasar. Es cuestión de ver si hay algo interesante para cada una de las partes.”

¿Qué sigue?

El Sevilla, en cierto grado, vino a menos después de un arranque brillante de temporada. Su prometedora carrera en la Champions League también fue detenida por el Leicester City quien los venció en un juego único. Pero, la cuestión permanece, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona al frente de ellos en la fila, ¿han llegado a su tope?

Vitolo ciertamente vería bien una transferencia hacia un club más grande ya que tiene potencial para hacerla en grande y con el Barcelona entrando a una nueva era, pudiera tener la oportunidad de ser uno de los pioneros.