Feyenoord, campeón de la Eredivisie

Bajo la siempre impetuosa marcha de su líder en el campo, Dirk Kuyt, el Feyenoord de Rotterdam se coronó en la Eredivisie el pasado domingo, el título llegó oportunamente en casa y con un triunfo imponente de 3-1 ante el Heracles, resultado que incluyó un hat trick del otrora jugador del Liverpool y la selección naranja.

Fueron 18 años los que pasaron para que ‘La Legión’ pudiera levantar nuevamente un título y lo hicieron bajo la dirección técnica de quien fuera un gran jugador tulipán, Giovanni van Bronckhorst. El estratega y su equipo llegaron a 82 unidades, mismas que se acumularon tras ganar 26 partidos, empatar 4 y perder 4.

El más cercano perseguidor del Feyenoord era el Ajax, conjunto que también buscará el título de la UEFA Europa League, sin embargo, los esfuerzos de los de Amsterdam no bastaron y quedaron a un punto de darle alcance al ahora campeón, incluso pese a que golearon al Willemm II como visitantes 1-3.

Con su décimo título de la Eredivisie, el conjunto del sur de Holanda se garantizó un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League, torneo en el que sólo registraba una aparición en la temporada 1969-70.