¿Puede soñar Barcelona con el título de La Liga?

Parece que las posibilidades son pocas, pero el duelo pendiente del Real Madrid ante Celta de Vigo podría ser el bálsamo que necesitan los catalanes para poder soñar con el campeonato del futbol español. Históricamente los celestes son un cuadro complicado para los merengues y ahora más que nunca serían un dolor de cabeza si llegan a robarle al menos un punto a los dirigidos por Zidane.

Será determinante en el camino al título lo que suceda en Balaídos, incluso un poco más, que lo que llegue a suceder el fin de semana, los escenarios son los siguientes para cada equipo:

ESCENARIOS PROBABLES

-Si vence al Celta de Vigo, prácticamente anticiparía la consecución del título, ya que tomaría la cima de la clasificación y en la última jornada definiría todo ante el Málaga, equipo que marcha 11 en la clasificación. Gracias a las matemáticas, un empate ante los malagueños le bastaría para coronarse en La Rosaleda.*

-Si empata ante Celta de Vigo, complicaría el campeonato, pero no a un grado serio, ya que un triunfo ante Málaga también los haría monarcas, es decir, se invierten los resultados de este punto con el anterior.*

-Si los merengues pierden ante Celta de Vigo, los problemas son muy serios, ya que permitirían que Barcelona conservara la cima con 87 puntos y todo se definiría en la jornada 38. En caso de que ambos conjuntos ganen, la diferencia de goles sería vital, ya que los culés tienen +77 y los blancos +60.

*Los incisos anteriores, son en el supuesto caso de que Barcelona gane su último duelo ante Eibar.

¡Apuesta a los partidos de ambos equipos en Caliente.MX!

(+1100) CELTA DE VIGO vs REAL MADRID (-450) / Miércoles 17 de mayo, 14:00hrs.

(+1400) MÁLAGA vs REAL MADRID (-550) / Domingo 21 de mayo, 13:00hrs.

(-2000) BARCELONA vs EIBAR (+3300) / Domingo 21 de mayo, 13:00hrs.