La ida de las semifinales podría definir a los finalistas

thumbnail

Desde que se implementó la regla que hace valer los goles de visitante, parece que los duelos de ida han tomado mayor peso en la Liguilla del futbol mexicano, anteriormente salvo pocas excepciones, parecía que era mero trámite el que se jugaba en los primeros 90 minutos y todo se terminaba definiendo en el duelo de vuelta. Las semifinales del Clausura 17 ya están definidas y tanto Xolos como Chivas intentarán marcar en patio ajeno para llegar con mayor holgura a sus duelos como anfitriones.

Mientras Ricardo Ferretti busca el 3er título con Tigres bajo su mando, Miguel Herrera quiere confirmar que las dos temporadas con Xolos como líder general no han sido casualidad, en la otra llave, Almeyda quiere darle al rebaño más que títulos de copas, ganar la Liga MX confirmaría el buen trabajo del pelado, el rival, un poco experimentado Cristante tiene fe en darle a los Diablos un título en el Centenario, analicemos ambas eliminatorias:

(+130) TOLUCA vs CHIVAS (+230) / Jueves 18 de mayo, 19:30 hrs.

El infierno es una complicada aduana para el rebaño sagrado, sin embargo, de conseguir un triunfo en la ida, inclinaría la eliminatoria a su favor, ya que los mexiquenses suelen ser más peligrosos en casa que fuera de ella, prueba de lo anterior son las 6 victorias consecutivas que los escarlatas han conseguido ante el chiverío en Toluca, encuentros en los que Toluca ha marcado 14 goles a favor y solo ha recibido 5.

Ameyda y compañía deberán hacer un esfuerzo extra para romper el dominio del rival, los Diablos, han dejado en el camino 4 veces de las 6 que se han encontrado en Liguilla al conjunto tapatío, no obstante, la racha actual de los rojos, con 4 partidos sin ganar en casa, podrían ser un buen antecedente para la causa Chiva.

(-167) TIGRES vs XOLOS (+475) / Jueves 18 de mayo, 21:30 hrs.

Xolos mostró una mejoría notable en el partido de vuelta de los 4tos de final, remontando en el marcador global tras ganar 2-0 en la frontera, la jauría consiguió su pase a la semifinal y por segunda ocasión avanzó tras caer en el duelo de ida, algo que le ha sucedido en 4 ocasiones. Los perros aztecas enfrentan por primera vez a Tigres en Liguilla y la mayor preocupación para Miguel Herrera y sus pupilos, es que los 2 enfrentamientos más recientes con los felinos, el resultado fue triunfo para los de NL, que además mantuvieron su meta clausurada.

Ferretti y sus muchachos no conocen la derrota en fase final desde los 4tos del Clausura 16, desde entonces, se han disputado 9 partidos y 6 han sido victorias.

¡Apuesta a los duelos de ida de la semifinal en la Liguilla con Caliente.MX! Además, ya puedes meter tus apuestas al campeón del Clausura 17.