La final de la Europa League, clave para Mourinho

thumbnail

No es un secreto, ganar la final de la UEFA Europa League salvaría la temporada de José Mourinho al frente del Manchester United, pero más allá de eso,  el resultado de la final servirá para valorar el rendimiento del portugués, quien cumplirá el primero de sus tres años de contrato dentro de 4 días.  Aunque previamente tachó como una desilusión afrontar este certamen en lugar de la Champions League, ahora, irónicamente, le daría el pase al torneo de las estrellas en la próxima edición.

El rival no será sencillo, una talentosa y joven generación del Ajax también quiere el título para devolver al club holandés un poco de gloria, misma que desde hace 22 años no aparece con un título continental para la institución. Jugadores como Kasper Dolberg, Bertrand Traoré, Amin Younes, Davy Klaassen y hasta el mismo hijo de Patrick Kluivert, son algunos elementos que destacan como promesas del futbol mundial y la oportunidad de consolidar sus carreras es única.

Mourinho deberá planear bien el compromiso y la plantilla del Manchester United tendrá que poner un extra sobre la cancha del Friends Arena de Estocolmo, en Suecia, casualmente país de origen del referente de los Red Devil, Zlatan Ibrahimovic, quien brillará por su ausencia gracias a una lesión en la rodilla.

De ganar el título, Mou conseguiría coronarse por primera vez en el certamen, ya que, aun teniendo en su vitrina personal una UEFA Cup y dos Champions League, es la primera ocasión en que se encuentra disputando el que, en magnitud, es el segundo torneo más importante a nivel continental.

Manchester United es el favorito en las apuestas, los momios para campeón son los siguientes:

(+175) AJAX / MANCHESTER UNITED (-239)

Mientras que, para los 90 minutos, son los siguientes:

(+350) AJAX / EMPATE (+240) / MANCHESTER UNITED (-239)

El partido arrancará a las 13:45 hrs (CDMX) del próximo 24 de mayo y contará con el arbitraje de Damir Skomina.