Fernando Santos: “Confío en Cristiano Ronaldo al 100% como atleta”

thumbnail

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, ha afirmado que “pondría las manos al fuego” por Cristiano Ronaldo en medio de las acusaciones de que el delantero del Real Madrid habría defraudado a las autoridades fiscales de España.

Reportes impactantes en la prensa portuguesa y española a principios de esta semana sugieren que el jugador de 32 años quiere salir del Bernabéu este verano.

??

Публикация от Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El cuatro veces ganador del Balón de Oro es acusado de no cumplir con sus obligaciones fiscales, totalizando £13M y se ha disgustado con la falta de apoyo de parte de los jefes del Madrid.

Sin embargo, Santos insiste que todos los focos están actualmente sobre la Copa Confederaciones, la cual Portugal inicia el domingo por la tarde contra México, respaldando a Ronaldo para dejar atrás las continuas inquietudes al respecto.

“Lo conozco desde hace muchos años”, les mencionó a los reporteros en Kazán. “Fui su último entrenador en Portugal cuando tenía 18 años. Puedo poner mis manos al fuego por su carácter e integridad, como hombre y como atleta. Esa es mi declaración clara. Confío en él 100 por ciento como atleta y como hombre.”

“Estamos aquí para representar a Portugal en la Copa Confederaciones. Tengo un pacto desde el inicio con mis jugadores, todos los problemas personales no conectados al equipo se dejan fuera. Nos preparamos para un juego contra un buen oponente, hemos visto muchos videos de ellos, tienen mucha capacidad técnica, son muy fuertes pero estamos preparados para ganar.”

Se considera que el Paris Saint-Germain, el AC Milán y el Manchester United están todos en la lucha por firmar a Ronaldo, quien ha anotado 406 goles para el Madrid en 394 apariciones.