Superliga China, destino probable de dos cracks de la Liga MX

thumbnail

Parece que los equipos de China también se han fijado en la calidad que existe en la Liga MX, aunque particularmente no tendrían la mira en futbolistas aztecas, sino en un par de colombianos que han brindado grandes actuaciones y que en algún momento marcaron diferencia, se trata de Darwin Quintero y Dorlan Pabón.

Según palabras del representante de ambos jugadores, ‘Batato’ Castro, los dos ofensivos podrían llegar a dicho país para la próxima temporada, sí lo declaró a Radio Caracol de Colombia hace unos días, sin embargo, parece que están en planes para los clubes en los que militan y su salida dependería de los billetazos que ofrezcan los asiáticos.

El colombiano de América no tuvo un torneo ideal y busca acomodo para poder continuar con su carrera, misma que se vio suspendida por un problema de salud y que no ha retomado su mejor nivel debido a que tampoco las águilas tenían un gran paso. Ahora, su salida parece inminente, ya sea al futbol chino o a la oferta que existe de la MLS, y solo en el último de los casos, jugará para Miguel Herrera y las águilas, algo que no suena mal, ya que la parte anímica podría mejorar y devolverle la confianza.

Por otra parte, el delantero de Rayados ha estado más cerca de irse en repetidas ocasiones, incluso ya emigró una vez al Betis y fue buscado por la Superliga China el periodo de fichajes pasado, pero Antonio Mohamed lo persuadió para continuar en el proyecto a su cargo. El pasado draft, Pachuca se hizo de sus servicios, pero al jugador no le interesó la oferta y declinó llegar a la bella airosa desde el comienzo, similar a lo sucedido con Edwin Cardona.

Existe incertidumbre por el futuro de ambos, pero en México tienen un lugar que tanto América como Monterrey tendrían complicado ocupar por un jugador similar, ya que ambos tienen como característica la creación ofensiva.