Osorio no estará en Copa Oro por suspensión

thumbnail

A casi una semana de finalizada la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el torneo sigue causando estragos en el interior de la selección mexicana, ahora el afectado directo es Juan Carlos Osorio, estratega del Tri, quien recibió una suspensión por parte de la FIFA, lo que le costará estar ausente en los próximos 6 partidos oficiales.

Además de los duelos que se perderá el ‘predicador’, el organismo rector del futbol le impuso una multa de $5,180 USD, ambos castigos le fueron impuestos luego de que ofendiera al cuerpo arbitral durante el duelo que México sostuvo ante Rusia y posteriormente ante Portugal.

Pareciera que la sanción es simple de superar, no obstante, el colombiano se perderá prácticamente toda la Copa Oro que arranca hoy 7 de julio, dependerá de la instancia que alcancen los verdes, acumulando los 3 de la fase de grupos, los 4tos de final, la semifinal y la final.

De no llegar a la final, el DT sancionado pagaría sus duelos de suspensión en el hexagonal final de la Concacaf, que volverá a la actividad el próximo septiembre.

Quizá el ‘break’ que tendrá Juan Carlos Osorio en el banquillo le servirá para recomponer el barco de cara a los compromisos que tendrá el próximo año, por ahora su efectividad respalda su puesto y lo mantiene firme, ya que ha ganado 20 de 29 duelos y solo ha perdido 4, con 48 goles a favor y 26 en contra.

El momio en Caliente.MX para que México gane la Copa Oro, es de (+120).