Gegard Mousasi firma contrato por seis peleas con Bellator MMA

 

Parece que Bellator MMA ha agregado otro peleador top-10 de la UFC a su roster. Reportes sin confirmar están llegando los cuales mencionan que Gegard Mousasi se ha convertido en el último agente libre de la UFC en unirse a la promotora de Scott Coker. Chamaktar Sandhu de MMAjunkie twiteo lo siguiente el lunes:

La gente de Kimura.se han reportado la transferencia de Mousasi hacia Bellator, con sus fuentes mencionando que la “UFC se rehusó a subir el sueldo de Mousasi. Su nuevo abogado que manejó las negociaciones con el equipo de Mousasi consideró que Mousasi no era un nombre lo suficientemente grande.”

Aunque Mousasi (42-6-2) puede no haber aparecido en un evento principal de PPV de la UFC, al menos fue el evento co-principal en 11 de sus 12 apariciones dentro del octágono. El contrato de Mousasi con la UFC expiró después de la extraña victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre el ex campeón Chris Weidman en abril. Viene de una racha de cinco victorias al hilo, cuatro de ellas sin llegar al límite. Mousasi está aún en el sistema de clasificación de la UFC y en este momento está en el #4 en la lista de contendientes de 185.

De ser cierta esta firma, sería una pérdida mayor en términos cantidad en una muy vieja división de peso medio de la UFC. Fuera de Robert Whittaker, quien se volvió el campeón interino la noche del sábado en el UFC 213, los únicos otros peleadores de entre los 185 contendientes clasificados que son más jóvenes que Mousasi, de 31 años, son Krzyzstof Jotko y Sam Alvey. Es también, obviamente, un plus mayor para el grupo relativamente pequeño de pesos medianos de Bellator.

Le mantendremos actualizado sobre cualquier detalle respecto a Mousasi uniéndose a sus similares como Lorenz LarkinRyan BaderPhil DavisMatt Mitrione, Benson Henderson y Rory MacDonald como ex peleadores de la UFC que ahora compiten bajo el estandarte de Bellator. Para Mousasi, se está reuniendo a Coker, quien era su promotor cuando competía en Strikeforce.

Actualización: La noticia es oficial. Gegard Mousasi ha firmado un contrato por seis peleas con Bellator MMA.

“Espero llegar a ser campeón ahí”, mencionó Mousasi. “Si lo logro, espero poder subir una división y obtener el cinturón de las 205. Pero primero el cinturón de peso medio. Esa es mi meta.”