Barcelona demanda a Neymar

thumbnail

Un capítulo más, Barcelona demandará a Neymar, así lo anunció en un comunicado este martes, la cuestión es laboral, básicamente el carioca incumplió un contrato laboral, según dice el club.

El traspaso de Neymar Jr. del Barcelona al París Saint-Germain se ha vuelto toda una telenovela, de entrada, el precio exorbitante del brasileño atrajo las miradas de todo el mundo, pero posteriormente, ya con el fichaje realizado y el precio pagado, todas las notas que rodean al jugador y a la entidad, parecen estar unidas por una especie de rivalidad que no termina por sanar, con un sinnúmero de síntomas de mala ruptura.

El club le reclama al jugador tres partidas, la primera ya fue pagada por la institución al jugador y es una prima por renovación, misma que no ocurrió, la segunda es por daños y perjuicios y la tercera es gracias a intereses por demora, que es prácticamente un 10%, logrando una suma de entre 31.5 y 38 millones de euros.

Los rumores de la prensa afirman que el jugador cobró entre 21 y 26 millones de euros al ampliar su contrato, sin embargo, el contrato no llegó a su límite y aunado a los daños que se ha provocado el movimiento, el cuadro culé envió dicha demanda a la Federación Española de Futbol para que respalde ante la Federación Francesa y ante la FIFA, para así tener un respaldo.

Aquí el comunicado:

Cabe mencionar que el anuncio de la demanda sucede luego de que el crack de la selección brasileña se manifestara negativamente sobre los directivos del club.