Parecía crónica de una muerte anunciada, la salida de Juan Francisco Palencia de la dirección técnica de Pumas finalmente fue anunciada por el club, que sin dar mayor explicación y avalado por los pobres números del ex jugador al frente del primer equipo, emitió un comunicado informando que Sergio Egea será el responsable temporal.
El Club Universidad Nacional informa:#SoyDePumas
? https://t.co/6DzGk6EMMP pic.twitter.com/iXmn9m07ZV— PUMAS (@PumasMX) 23 de agosto de 2017
Tras caer ante Monarcas el martes por la noche 1-2, el club universitario publicó en sus redes sociales la mañana de este miércoles el comunicado oficial, de manera breve se le agradeció a Paco y se le deseó suerte.
Palencia se convirtió así en el primer DT despedido del torneo y no es para menos, pues acumulaba apenas 2 victorias, 0 empates y 4 derrotas en los 6 duelos del Apertura 17 jugados hasta ahora, encuentros durante los cuales sus dirigidos marcaron 6 goles y recibieron 8.
Pero seguramente la toma de decisión no fue basada solo en los números del actual torneo, y es que bajo la tutela del ‘Gatillero’ en el certamen anterior, el estilo no convenció a la directiva y tampoco a la afición, ya que cerró como penúltimo de la tabla con apenas 18 unidades y una diferencia de -7 en cuanto a goles.
Finalmente, el joven estratega dejó ir a elementos apreciados por la tribuna, particularmente los casos de dos históricos, Alejandro Palacios y Darío Verón, sin olvidar a Marcelo Alatorre o Matías Britos, que tuvieron que cambiar de aires porque no entraban en el gusto del DT.