Rooney le dice adiós a Inglaterra

thumbnail

Difícil es una palabra corta para todos los futbolistas ingleses que deseen romper los récords impuestos por Wayne Rooney con la selección de Inglaterra, sin embargo, pueden estar tranquilas las nuevas generaciones, ya que no aumentarán más los números del ahora jugador del Everton. El ‘chico malo’ anunció que ya no jugará más con el conjunto de la rosa.

Fue un 12 de febrero de 2003 cuando vistió por primera vez la casaca nacional, a sus 17 años y 111 días de edad, Rooney defendió los colores de su país ante Australia, desde entonces, los goles no dejaron de marcarse, las convocatorias llegaban para cada oportunidad y se cumplían con tintes legendarios, pero tal como todo tiene un principio, el final llegó, Wayne rechazó el llamado de Gareth Southgate para la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, dejando un hueco difícil de llenar.

Así, el último partido de Rooney con su selección quedará guardado en la memoria, el 11 de noviembre del año pasado enfrentó a Escocia ya con 31 años de edad. A lo largo de 14 años, los números de Rooney son bestiales:

-Jugó 119 partidos con Inglaterra, ganó 71, empató 29 y perdió solo 19, es decir, festejó el triunfo un más del 80% de los duelos que disputó.

-Es el segundo jugador con más duelos en la historia de la selección de Inglaterra, solo detrás de Peter Shilton, quien tiene 6 duelos más.

-Es el jugador más joven en marcar con la selección de Inglaterra, lo consiguió a los 17 años y 317 días.

-Es el segundo jugador más joven en defender los colores, solo detrás de Theo Walcott.

-Jugador con más goles marcados con Inglaterra, 53 anotaciones le bastan para superar a Bobby Charlton y Gary Lineker.

-Jugó 3 mundiales con Inglaterra

 

Por si fuera poco, ‘Wazza’ es el máximo goleador en la historia del Manchester United con 253 goles y con el Everton ya marcó en 2 jornadas consecutivas, consiguiendo así, más de 200 goles en su paso por la Premier League.

Rooney podría arrepentirse de abandonar al representativo de su país como ya ha ocurrido con otros jugadores, sin embargo, es poco probable que siga siendo convocado por el estratega, en ese tenor, las posibilidades de Inglaterra para ser campeón del mundo en Rusia 2018 son de (+1800) y en Caliente.MX ya puedes apostar por el resto de los países.