Los propietarios del Man City expanden su portafolio de activos con trato por el Girona FC

Los propietarios de Abu Dhabi del Manchester City ampliaron este miércoles su portafolio de equipos a nivel mundial al inertir en el Girona FC, el cual jugará en la división mayor de España por primera vez esta temporada.

City Football Group, del cual el Man City es el equipo emblema, anunció que compró un 44.3 por ciento de participación en el Girona después de negociaciones durante el último año.

El CFG ya cuenta con clubes en sociedad en Nueva York; Melbourne, Australia; y Yokohama, Japón. El grupo completó la compra del equipo uruguayo, Club Atlético Torque, en mayo, cuando también anunció un “acuerdo de colaboración” con el equipo venezolano, Atlético Venezuela.

El Girona subió a La Liga al final de la temporada pasada, habiendo llegado anteriormente a la segunda etapa de la liguilla en tres ocasiones en las cuatro temporadas anteriores.

Pere Guardiola, el hermano del director técnico del Man City, Pep Guardiola, es el Director Administrativo del Girona Football Group, el cual ha adquirido una particupación igualitaria del 44.3 por ciento del club español.

En una declaración, el CFG mencionó que el objetivo del trato era el de “estabilizar y hacer crecer” al Girona para que logre tener una “presencia bien establecida en La Liga”.

El City ha prestado a cinco jugadores al Girona, el cual empató a 2 contra el visitante Atlético de Madrid en su debut de alto nivel el sábado.