Fecha FIFA en Europa tendrá grandes duelos

Las ligas del mundo sufrirán una breve pausa para darle paso a la eliminatoria mundialista, particularmente en el viejo continente se darán algunos enfrentamientos interesantes que podrían cambiar las aspiraciones de clasificar a Rusia 2018, tal como ya lo hicieron Irán y Brasil, además del anfitrión Rusia.

La UEFA entrega 9 boletos directos y 4 por repechaje, aquí te decimos las posiciones y los duelos más interesantes de esta fecha FIFA:

Grupo 1:

Suecia y Francia marchan como líderes con 13 unidades, les sigue de cerca Holanda con 10 y Bulgaria con 9, mientras que Bielorrusia y Luxemburgo ya no pelean nada.

(+375) BULGARIA / EMPATE (+235) / SUECIA (-125) / 31 de agosto 13:45 hrs.

Si los locales ganan el partido, llegarían a 12 unidades, apretando aún más el grupo, sin embargo, será un duelo complicado y los otros dos equipos que buscan los primeros puestos, se enfrentan directamente.

(-175) FRANCIA / EMPATE (+295) / HOLANDA (+550) / 31 de agosto 13:45 hrs.

Un mundial sin la naranja mecánica es difícil de imaginar, pero si los tulipanes no aprietan el acelerador y sacan los 3 puntos visitando a los galos, podrían cerrar la jornada como cuartos del grupo A.

Grupo 2:

Lejos del resto del grupo se encuentran Suiza y Portugal, con 18 y 15 puntos respectivamente, Hungría busca un milagro con 7 unidades y en el fondo las Islas Faroe, Andorra y Letonia apenas tienen 5, 4 y 3 puntos.

Grupo 3:

Alemania tiene paso perfecto con 18 puntos y solo un gol en contra, le sigue Irlanda del Norte con 13 unidades y República Checa con 9, en el fondo están Azerbaiján con 7, Noruega con 4 y San Marino sin puntos.

(+550) REP.CHECA / EMPATE (+320) / ALEMANIA (-200) / 1 de septiembre 13:45 hrs.

Será complicado para los checos robarles unidades a los alemanes, estos segundos no sueltan el acelerador ni un poco y quieren un boleto cuanto antes. Irlanda del Norte visita al débil San Marino y es casi un hecho que sumará.

Grupo 4:

Serbia e Irlanda mandan con 12 unidades, esta es la jornada perfecta para tomar distancia de Gales y Austria, que solo poseen 8 y se enfrentan directamente, los dos rivales de los líderes serán Georgia y Moldova, ya eliminados.

(+120) GALES / EMPATE (+210) / AUSTRIA (+250) / 2 de septiembre 13:45 hrs.

Prácticamente el que caiga en este partido, podría despedirse de sus aspiraciones a llegar a Rusia 2018, el que gane, aún tiene un camino difícil para conseguir su boleto.

Grupo 5:

Polonia tiene 16 y sus más cercanos perseguidores son Montenegro y Dinamarca con 10, equipos que pelearán por el segundo puesto y que desean mantener rezagados a Rumania y Armenia, que con 6 unidades buscan una hazaña, Kazajistán está eliminado con 2 puntos.

(+135) DINAMARCA / EMPATE (+320) / POLONIA (+210) / 1 de septiembre 13:45 hrs.

Si los daneses no vencen al líder de grupo, podrían ser superados por Montenegro, que visitará a Kazajistán, en tanto, los polacos quieren tomar distancia para avanzar directamente.

Grupo 6:

Ya sin Rooney, Inglaterra deberá sostener su liderato, hasta ahora tiene 14 puntos y se mantiene 2 arribe de Elovaquia y 3 sobre Eslovenia, Escocia con 8 aspira a un milagro y tanto Lituania como Malta ya bajaron los brazos.

(+100) ESLOVAQUIA / EMPATE (+225) / ESLOVENIA (+295) / 1 de septiembre 13:45 hrs.

Cualquiera de las dos selecciones que gane, tomaría el segundo lugar del sector, es quizá el duelo más relevante de la eliminatoria para ambos conjuntos.

Grupo 7:

España e Italia tienen 16 unidades, mandan en el grupo y difícilmente soltarán dichas posiciones para dejar que Albania o Israel se logren colar, algo difícil, ya que apenas tienen 9 unidades.

(-118) ESPAÑA / EMPATE (+235) / ITALIA (+350) / 1 de septiembre 13:45 hrs.

David Villa volvió a una convocatoria con la roja e intentará romper el inicial salomónico empate que tanto les conviene a ambos cuadros, pero ninguno dejará de buscar el triunfo para quedarse momentáneamente con la cima.

Grupo 8:

Bélgica no tiene rival gracias a sus 16 puntos, pero los cuadros de Bosnia-Herzegovia (con 12 puntos) y Grecia (con 11), quieren quedarse con el segundo puesto des grupo para aspirar al repechaje.

Grupo 9:

Es el grupo más complicado, Croacia con 13 puntos es líder junto a Islandia, pero con 11 unidades Turquía y Ucrania no se dan por vencidos.

(+125) UCRANIA / EMPATE (+210) / TURQUÍA (+240) / 2 de septiembre 13:45 hrs.

El equipo que pierda el partido se podría despedir del sueño mundialista, un triunfo apenas los mantiene en la lucha ante los líderes del grupo, que seguramente sumarán enfrentando a los cuadros más endebles de esta jornada.