La Liga solicita investigación del PSG y el Manchester City por posibles violaciones del FFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), mejor conocida como La Liga, el órgano rector del futbol español, ha solicitado que la UEFA abra una investigación tanto para el Manchester City como para el Paris Saint-Germain por posibles violaciones al Fair Play Financiero (FFP).

Esta noticia viene de Rafa Fernández de Onda Cero en España, quien menciona que el enfoque de las quejas es menos por el dinero gastado y más por su procedencia. La Liga ha pedido a la UEFA que se enfoque en los ingresos supuestamente siendo proporcionados por patrocinadores en “ciertos países”, refiriéndose por supuesto de los Emiratos Árabes Unidos/Abu Dhabi (el City) y Catar (el PSG).

El posible castigo si esto lleva a encontrar a cualquiera de los clubes culpable sería la expulsión de competencias europeas, con ambos habiendo sido sancionados previamente en 2014.

La UEFA anunció públicamente una investigación por las recientes actividades de transferencia del PSG después de firmar a Kylian Mbappé a préstamo con opción a compra, en lo que es visto por muchos como una forma de eludir el FFP.

Es importante tomar en cuenta que la UEFA no ha dicho nada sobre el Manchester City y en este momento no hay evidencia firme de que el club de la Premier League esté siendo investigado.