Tijuana Vs. América – Resumen y destacados de la Jornada 9

América tomó la ventaja pero no pudo mantenerla cuando Tijuana vino de atrás para lograr un empate a 1. El resultado mantiene a los Xolos invictos en seis, aunque termina su racha de cuatro juegos ganando, mientras que las Águilas permanecen invictas en dos.

Los primeros 15 minutos estuvieron parejos mientras los Xolos y las Águilas se ponían a prueba mutuamente, pero luego empezaron a acelerar el paso. Los locales tuvieron la primera buena oportunidad cuando Gustavo Bou presionó a Edson Álvarez, quien intentó despejar pero terminó enviando el balón hacia su propia portería; sin embargo, Agustín Marchesín pudo hacer la salvada para mantener el juego 0 a 0.

Luego, en el minuto 24, América tomó la ventaja. Cecilio Domínguez se logró abrir por la izquierda, entrar al área y enviar un tiro cruzado al ras de suelo a segundo poste para Oribe Peralta, quien puso el 0 a 1 para los visitantes.

Cuatro minutos después, Tijuana tuvo una oportunidad de oro para empatar el juego cuando a Carlos Vargas le marcaron una falta en el área sobre Juan Iturbe. Bou pidió tirar el penal, pero Marchesín lo atajó para mantener a las Águilas al frente.

En la segunda mitad, Tijuana mantuvo la presión al buscar la igualada. En el minuto 58, Miguel Ángel Samudio recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche y fue expulsado.

Los Xolos aprovecharon su superioridad numérica para empatar el juego en el minuto 67. El suplente Miller Bolaños, quien llevaba menos de cinco minutos en el campo, recibió un pase filtrado y venció a Marchesín en un uno a uno para poner el 1 a 1.

Tijuana buscó el gol de la victoria y estuvieron cerca con Luis Mendoza, siendo negado por Marchesín, antes de que William da Silva despejara el rebote desde la línea.

En el minuto 88, Tijuana, también, acabó con 10 hombres cuando Damián Musto recibió su segunda amarilla y los equipos estuvieron de nuevo nivelados numéricamente, pero con tan poco tiempo restante, ninguno de los dos pudo encontrar un segundo gol.

Con el empate a 1, Tijuana llega a 14 puntos mientras que el América llega a 17.