El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aún no está listo para apoyar a Lewis Hamilton por sobre Valtteri Bottas

Mercedes aún no está lista para apostar todo a Lewis Hamilton para apoyarlo en su carrera hacia el título a pesar de la gran ventaja que tiene en el campeonato de pilotos.

El notable cambio de Hamilton y de Mercedes en Singapur, donde vieron al británico ganar mientras su principal rival por el título y ganador de la posición de pole, Sebastian Vettel chocó en la vuelta inicial, abriendo un colchón de 28 puntos con el piloto de Ferrari. Con solo seis carreras restantes en circuitos que parecen favorecer a Mercedes más que a Ferrari, Hamilton aparentaría ser el claro favorito para un cuarto título en su carrera.

El coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas terminó en tercero en Singapur, lo que significa que está ahora a 51 puntos detrás de su coequipero, un déficit lo suficientemente grande que, aún si Hamilton no terminara las siguientes dos carreras, seguiría adelante aún si Bottas ganara en ambas ocasiones. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, desconfía del impacto que tendría en la mentalidad de Bottas si su equipo comenzara a darle prioridad al auto Nro. 44 en lugar de al suyo.

“Creo que es bastante obvio que sus probabilidades de ganar el campeonato de pilotos son mayores que las de Valtteri”, mencionó Wolff. “Así que como ya lo hemos hecho en el pasado, veremos la carrera anterior y la evaluaremos y después la decisión será obvia.”

“No me gustaría que nos comprometiéramos directamente y dijéramos, él es el número uno, porque no quiero estropear la mentalidad de nuestro segundo piloto. Porque si está al frente y va liderando la carrera… Es por eso que no quiero hacerlo.”

Bottas se unió al equipo a inicios de 2017 y se le ha pedido dos veces que deje pasar a Hamilton, una vez en Bahréin cuando el finlandés batallaba con un problema de neumáticos, luego en Hungría cuando Hamilton consideró que traía un mejor ritmo para atacar a los Ferrari que iban de líderes. En la segunda ocasión, no pudiendo pasar a Kimi Raikkonen, Hamilton cumplió con la promesa de darle de vuelta el tercer lugar a Bottas, una decisión que llevó a Wolff a declarar que “no estaba en un lugar feliz” por haberle costado 3 puntos al piloto líder del equipo.

A pesar de disfrutar de una ventaja de 102 puntos sobre Ferrari después de la carrera en Marina Bay, Wolff advirtió a Mercedes que no podía dormirse en sus laureles en su búsqueda de ganar ambos campeonatos por cuarta temporada consecutiva.